BILBAO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP vasco, María San Gil, condenó hoy "de forma contundente y sin paliativos" el atentado perpetrado esta mañana en Francia y reivindicó la "unión" de los partidos políticos en "la derrota de ETA". Asimismo, indicó que "hoy está más claro que nunca la necesidad de que ANV no puede estar en las instituciones, porque no van a condenar este atentado".
En un comunicado, la dirigente del PP vasco lamentó que la jornada de hoy es "un día de gran desolación y tristeza para todos los ciudadanos" y añadió que "hechos como éste vienen a demostrar una vez más que nuestra democracia está amenazada".
San Gil trasladó su "cariño" a los familiares del agente de la Guardia Civil fallecido, así como a la de su compañero herido de gravedad, y al resto de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que "tantas personas han perdido en todos estos años bajo la dictadura de ETA".
A su entender, "es muy importante que todos los partidos estemos unidos". No obstante, precisó que "no puede ser una unión sólo de palabra, sino que a la unión policial debe unirse además una unión política y todos juntos debemos trabajar para que atentados como éste no se vuelvan a producir".
La presidenta del PP señaló, del mismo modo, que "es importante que estemos con las víctimas y con un objetivo claro que debe ser la derrotar del terrorismo". En este sentido, insistió en que "no puede haber diálogo y concesiones a los terroristas, sino que debemos trabajar para conseguir la derrota del terrorismo".
"NI UN DÍA MÁS"
En este contexto, consideró que "un día como hoy se hace más necesario que ANV abandone definitivamente los ayuntamientos". "ANV no puede seguir un día más en las instituciones vascas", insistió San Gil, que advirtió de que "no van a condenar este atentado y, con ello, volverán a dejar claro su total sintonía con Batasuna y su apoyo a la banda terrorista ETA".
En su opinión, en esta jornada, "se hace más sangrante que recientemente el Congreso de los Diputados decidiese rechazar la revocación del diálogo con los terroristas" ya que el atentado pone en evidencia "la nula intención de ETA por la paz". Por ello, "se intensifica la necesidad de unión entre todos para conseguir su derrota", insistió.