SAN SEBASTIAN 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, se mostró hoy "indignado, conmovido y preocupado" por el atentado que ha costado la vida al inspector de la Policía Nacional, Eduardo Puelles García, y preguntó a ETA si "¿es ésta su aportación a la paz de este pueblo?".
A través de un comunicado, Uriarte manifestó estar "indignado porque Eduardo, un ser humano, servidor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, ha sido asesinado cruelmente por ETA" y también "conmovido" porque una familia "ha quedado destrozada y traumatizada inhumanamente".
Asimismo, manifestó su preocupación porque la actividad terrorista "persiste obstinadamente, a pesar de los reiterados requerimientos de la ley de Dios y de la entera sociedad". "¿Es ésta su aportación a la paz de este pueblo?", se preguntó.
A su juicio, "todas las personas y grupos sin excepción tenemos el deber moral estricto de mostrar visiblemente nuestra más honda reprobación de este atentado mortal y de todos los que ETA ha cometido en su historia".
"Nadie puede excusarse en ningún tipo de razones. El vigor ético de una ciudadanía y de los grupos sociales se manifiesta en situaciones como ésta", subrayó.
Finalmente, el Obispo de San Sebastián remarcó que la Iglesia de Guipúzcoa "no cejará en su sostenido empeño por defender el valor intangible de toda vida humana" y por seguir "condenando todos los atentados, como éste que hoy ha ensombrecido nuestra inconmovible esperanza".