MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras cree que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lleva cuatro años "alimentando" a la "fiera" de ETA y "dando alas a sus delirios" al permitir su presencia en las instituciones, algo que, a su juicio, provoca "náusea en cualquier conciencia".
Vidal-Quadras lamenta el atentado de ETA contra un "heroico servidor del Estado" que, además, ha dejado gravemente herido a otro "compatriota" igual de "entusiasta, generoso, valiente y entregado" en su tarea de defender a los ciudadanos de una "insania criminal" que "ya ha costado ochocientas vidas y que no cesa en su empeño sangriento".
En este contexto, acusa al Ejecutivo socialista de haber dado "alas" a los "delirios" de ETA, "facilitando su retorno a las instituciones de las que había sido expulsada por la justicia democrática". Según dice, le ha permitido "volver a disponer de financiación pagada por sus posibles víctimas y se ha reunido con ella en su infecto cubil para elevarla al rango de interlocutor político".
Por eso, señala que el "mero pensamiento" de que un Gobierno de España "ha alimentado a esta fiera durante cuatro años y "se ha reunido con ella en su infecto cubil para elevarla al rango de interlocutor político" provoca "náusea en cualquier conciencia que mantenga un rastro de dignidad y de decencia".
Vidal-Quadras aprovecha este artículo en su blog para "honrar a dos españoles ejemplares": El primero, Jaime Mayor Oreja, del que destaca su "trayectoria admirable" batallando por la libertad; el segundo, Gabriel Cisneros, padre de la Constitución y "padre intelectual de tantos jóvenes".
REFORMA CONSTITUCIONAL.
Y teniendo en cuenta que mañana se cumple el vigésimo noveno cumpleaños de la Constitución, el eurodiputado del PP recuerda que Cisneros --que falleció hace cuatro meses a causa de una enfermedad-- propugnó una reforma de la Constitución "como único camino" para "preservarla y defenderla".
"Gaby, con la clarividencia que aflora en la inminencia del final, llamó a una reforma de la Constitución no menor, es decir, la ajustada a su artículo 168. Hemos alcanzado un punto del que es imposible salir con paños calientes, retoques o maquillajes", subraya.
Para Vidal-Quadras, la "simple supresión de la palabra transferencia" en el artículo 150.2 manteniendo el término 'delegación' "no es suficiente". "Hay que suprimir el artículo completo y lo demás son monsergas", exclama, para preguntarse qué "miedo" hay a llevar a cabo esa reforma.
Según destaca, la nación "sufre un ataque sin precedentes de sus enemigos interiores y únicamente podrá sobrevivir si se le permite expresar claramente su voluntad mayoritaria". Para ello, añade, la reforma constitucional "ha de apuntalar las vigas carcomidas por treinta años de tarea incesante de las termitas". "Pero parece que algunos o no se enteran de la gravedad de la situación o no quieren enterarse", proclama.
Finalmente, el europarlamentario avisa de que jamás se permitirá que España "desaparezca" porque ello "equivaldría a consentir que Raúl Centeno y el resto de mártires de la libertad asesinados" por ETA "murieran dos veces".