Atentados.- Basagoiti (PP) apela a "estar unidos, además de en la condena, en las recetas contra el terrorismo"

Actualizado 21/09/2008 15:28:08 CET

Reclama al Gobierno vasco que "no cuestione" aquellas medidas que "sirven para que haya menos ETA"

ONDARROA (VIZCAYA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, condenó "firmemente" el atentado contra la Ertzaintza en Ondarroa y apeló a estar "unidos, además de en la condena, en las recetas contra el terrorismo".

Basagoiti realizó estas manifestaciones en Ondarroa, hasta donde se desplazó, junto con el presidente del PP de Vizcaya, Anton Damborenea, para visitar la comisaría de la Ertzaintza.

El dirigente del PP vasco indicó que todo apunta a que podría haber sido "una masacre". "Han querido matar, han querido matar a gente de la Policía Autónoma. La cantidad de explosivos y el lugar en que lo han puesto, las horas, la manera y la forma de hacer el atentado tiene pinta de que éstos iban a hacer una gran masacre de agentes", agregó.

Basagoiti afirmó que, ante esta situación, "hay que estar unidos, además de en la condena, también en las recetas contra el terrorismo". "Yo creo que se puede acabar con ETA, es posible acabar con estos animales que han querido matar y han querido sembrar la destrucción en Ondarroa. Se puede, haciendo que pierdan toda esperanza de conseguir sus objetivos. Los asesinos y quienes les apoyan deben saber que sólo les espera la cárcel", aseguró.

Asimismo, pidió que "no sean permanentemente cuestionadas" aquellas "cuestiones que sirven para que haya menos ETA, para que los terroristas no tengan ventajas como son las leyes, las resoluciones de los tribunales o los medidas de los distintos gobiernos".

Por ello, insistió en que hace falta unidad "no sólo en el lloro, sino en las medidas a aplicar". Por ello, reclamó al Gobierno vasco que "no cuestione aquellas medidas que sirven para que haya menos ETA".

Por último, expresó su apoyo a la Ertzaintza porque hace "un trabajo eficaz en condiciones muy complicadas" y son agentes que "se juegan la vida todos los días por defender la libertad de los vascos".