Atentados.- Lasa pide que la unidad frente a ETA prevalezca en el tiempo y rechaza los "rifirrafes" entre demócratas

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 13:19

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, María Isabel Lasa, afirmó hoy que los "rifirrafes" entre los demócratas "no sirven para nada" cuando se habla de terrorismo, por lo que prefirió destacar la "unidad" escenificada ayer por los partidos y agentes sociales en el Congreso, antes que las críticas sobre el tratamiento que da el PNV a "esta lacra, que dura demasiado tiempo".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Lasa transmitió un mensaje de solidaridad a la familia del brigada asesinado por ETA, Luis Conde de la Cruz, cuyo hijo expresó ayer, a su juicio, el pensamiento de todos los ciudadanos del país y "fundamentalmente" de las víctimas. "Queremos que ETA desaparezca de nuestras vidas, y que sepa que no va a conseguir nunca nada por este camino", enfatizó.

Asimismo, hizo hincapié en la unidad manifestada ayer tanto por asociaciones de víctimas como por las formaciones con representación parlamentaria y los agentes sociales frente al terrorismo etarra. "Prefiero ser positiva y pensar que esta unidad prevalezca en el tiempo", confesó Lasa, quien indicó que sólo mirando hacia delante se conseguirá atajar "este terror que dura demasiado tiempo".

"Llevamos ya 40 años con esta lacra y ya es el momento de terminar con esto", subrayó la titular de la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo. Preguntada también por las críticas del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al PNV, señaló que "cuando se habla de terrorismo hay que dejar a un lado todas las diferencias".