AUC presenta una reclamación contra un anuncio por usar la imagen de la Reina para promocionar una empresa de contactos

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 16:14

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha presentado ante el organismo de autorregulación publicitaria Autocontrol una reclamación contra una campaña de la empresa de contactos Ashley Madison en la que se muestra la imagen de la Reina Sofía abrazada a un joven, bajo un eslogan con la frase "ya no tienes porqué pasar la noche sola".

Según la asociación, aunque en el cartel publicitario se recoge "la obviedad de que no se trata de una imagen real", AUC señala en su reclamación que la Ley sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen señala en su artículo 7 que la utilización, sin consentimiento, del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga es una intromisión ilegítima en esos derechos.

La norma señala en su artículo 2.1 que la protección civil del honor, de la intimidad y de la propia imagen quedará delimitada por las leyes y por los usos sociales atendiendo al ámbito que, por sus propios actos, mantenga cada persona reservado para sí misma o su familia.