La Audiencia de Cádiz juzga este miércoles a un joven acusado de atropellar a 20 personas al conducir ebrio

Audiencia provincial
EP
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 9:19

CÁDIZ, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga este miércoles a un joven acusado de conducir ebrio y atropellar a 20 personas que se encontraban presenciando un espectáculo de motociclismo en el paseo de La Puntilla de El Puerto de Santa María (Cádiz) en abril de 2005. El Ministerio Fiscal solicita para el acusado once años y tres meses de prisión, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por espacio de 18 años.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado conducía un vehículo, propiedad de su padre, por el paseo de La Puntilla, que se encontraba "lleno de personas" que presenciaban el referido espectáculo.

Así, tras la previa ingestión de "abundantes bebidas alcohólicas" que disminuían su capacidad sensorial, de reflejos y atención, circulaba a "gran velocidad" y haciendo "trompos". Pese a ser "consciente el peligro que ocasionaba con su forma de conducir", acabó dirigiendo su vehículo hacia la acera y los aledaños, arrollando a algunas personas que se encontraban en el lugar, causándole lesiones de distinta entidad.

El joven, que también ocasionó daños a algunos vehículos, se sometió voluntariamente a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,38 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

La Fiscalía considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito contra la seguridad del tráfico, diez delitos de lesiones previstos y penados en el artículo 147.1 del Código Penal, seis faltas de lesiones y cuatro delitos de lesiones previstos en el artículo 150 del Código Penal.

Por el delito contra la seguridad del tráfico en concurso con los diez delitos de lesiones, el Ministerio Fiscal solicita tres años y tres meses de cárcel, 12 meses de multa con una cuota diaria de diez euros y la privación del derecho a conducir por tiempo de diez años.

Por el delito contra la seguridad del tráfico en concurso con las seis faltas de lesiones, pide dos años de prisión, multa de nueve meses con una cuota diaria de diez euros y la privación del derecho a conducir por espacio de ocho años.

Asimismo, pide seis años de prisión por el delito contra la seguridad del tráfico en concurso con los cuatro delitos de lesiones anteriormente señalados. También reclama que sea condenado a costas.

En concepto de responsabilidad civil, solicita que la compañía aseguradora indemnice a ocho perjudicados que no habrían sido indemnizados ya con más de 102.200 euros.