La Audiencia de Huesca prorroga la prisión al procesado por el atropello en la discoteca Manhattan

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 19:29

HUESCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Huesca decidió mantener en situación de prisión preventiva a Víctor Manuel Gómez Rivero, la persona procesada por el atropello mortal que tuvo lugar junto a la discoteca Manhattan de la capital altoaragonesa el 28 de julio de 2007. Los motivos son el riesgo de fuga y la gravedad de los hechos.

Después de cumplir dos años en la cárcel de Zuera, Gómez Rivero verá prorrogada esta situación, a partir del próximo 30 de julio, durante un máximo de dos años, sin perjuicio de la decisión que tome el tribunal que le juzgue en su momento.

A juicio del tribunal todavía persisten las causas que se tuvieron en cuenta para acordar y mantener la prisión provisional del encausado, a quien se acusa de dos delitos de homicidio doloso, un delito de lesiones del artículo 149 del Código Penal, igualmente doloso, seis delitos de lesiones del artículo 147 del mismo Código (también dolosos).

Asimismo, se le atribuyen una falta de lesiones dolosa y un delito de conducción con consciente menosprecio hacía la vida de los demás del artículo 384 del Código Penal.

El tribunal estima que "la elevada penalidad que finalmente le pudiera ser impuesta" y que "el riesgo de fuga existente no se neutralizan con el arraigo del interesado ni siquiera teniendo en cuenta el tiempo que ya ha pasado en prisión provisional".

El 28 de julio de 2007, Gómez Rivero conducía un turismo, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, cuando se dirigió a la puerta de la discoteca Manhattan, en el polígono SEPES de la ciudad de Huesca, causando la muerte a dos jóvenes y heridas a otros ocho, varios de ellos de gravedad.

Gómez Rivero ingresó en prisión preventiva en la cárcel de Zuera (Zaragoza). Está asistido por el abogado zaragozano Javier Notivoli, que, con motivo de la vistilla celebrada por la Audiencia de Huesca para revisar la situación del imputado, volvió a pedir la puesta en libertad.