MÁLAGA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre a tres años, tres meses y un día y a pagar una multa total de 78.681,73 euros por el alquiler de tres coches y la compra de otros tres con una identidad falsa y bajo el nombre de una empresa carente de actividad en esos momentos.
Los hechos ocurrieron desde febrero hasta abril de 1999, cuando el acusado gestionó el alquiler de tres vehículos, en tres concesionarios distintos, bajo una identidad falsa y con la financiación de una empresa que carecía de actividad en esos momentos. Según se declara probado en la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado no abonó el pago de ninguna de las mensualidades firmadas previamente.
Asimismo, el acusado también gestionó la compra de otros vehículos, en tres concesionarios distintos, bajo la misma identidad falsa y con la financiación de la misma empresa que carecía de actividad. Asimismo, se declara como probado que el acusado traspasó uno de los coches a una tercera persona sin que esta última conociera su procedencia.
De esta forma, la Sección Tercera de la Audiencia condena al acusado a un año, nueve meses y un día por un delito continuado de falsedad en documento mercantil, además de una pena de un año y seis meses por un delito continuado de estafa.
En este mismo sentido, el acusado deberá abonar la multa de nueve meses y un día, con una cuota diaria de seis euros, por cada uno de los delitos condenados. Además del pago de una indemnización total de 78.321,73 a los concesionarios de los automóviles obtenidos.
Según recoge la sentencia, el acusado declaró que en el tiempo de los hechos trabajó en una empresa cuyo nombre no recordaba, que dejó al no darle un contrato laboral, habiendo sido su función la de vender pisos y al final la de trabajar como chófer de la señora.
Asimismo, afirmó no recordar haber tenido como recado la compra de coches, aunque sí reconoció haber acudido a uno o dos concesionarios de vehículos para entregar la documentación que le daba la señora. Por último, recordó haber estado en uno de los concesionarios probados, aunque no habiendo utilizado un nombre falso.