La Audiencia de Oviedo condena a 14 años de cárcel a un hombre que reconoció haber violado a una joven

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 19:48

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado hoy a un hombre a 14 años y dos meses de prisión acusado de violar, en enero de 2007, a una joven en la calle Azcárraga de Oviedo. El imputado, que cuando ocurrieron los hechos cumplía condena por dos sentencias firmes en el año 2005, se declaró culpable durante el juicio que se celebró hoy en la Sección Segunda, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El Ministerio Fiscal llegó a un acuerdo con la defensa del acusado, Enrique José P. C., que inicialmente le pedía 15 años y seis meses de prisión. El magistrado tras escuchar la ratificación de los hechos por parte del acusado le condenó a nueve años de cárcel por un delito de violación; a cuatro años y ocho meses por un delito de robo con intimidación y a seis meses de cárcel por un delito de amenazas.

El hombre fue detenido después de que las pruebas de ADN practicadas con la muestra del semen encontrado en las prendas de la joven y la saliva de una colilla recogida en el lugar del suceso diesen positivas.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 13 de enero de 2007 cuando el acusado pidió fuego a la víctima en la calle Azcárraga de Oviedo. En ese instante el imputado sacó una navaja y metió a la joven en un portal.

Dentro del edificio le dijo que no gritase mientras se quitaba los pantalones y obligó a la víctima a hacerle una felación. Instantes después y a punta de navaja el acusado obligó a la joven a desnudarse y la penetró en varias ocasiones.

Tras la violación el acusado le robó la cartera y el móvil y la amenazó para que no denunciase los hechos a la Policía y le recordó que "no tenía el Documento Nacional de Identidad (DNI) porque se lo llevaba él".

Durante la investigación los agentes detuvieron a un hombre acusado de ser el autor material de los hechos al tener en su poder el teléfono móvil que había sido sustraído a la víctima en el momento de la violación. Este hombre pasó 22 días en la prisión de Villabona hasta que se demostró por medio de las pruebas de ADN que no había sido el autor de los hechos delictivos.

Tras meses de investigación, el acusado, que ya había prestado declaración en la Comisaría de Policía, en su momento, y había negado los hechos fue detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al dar positiva la prueba del ADN realizada en el Instituto Toxicológico de Madrid.