AUME denuncia la "incertidumbre" de los militares ante la "destrucción de empleos" y pide "previsión"

Actualizado: viernes, 11 octubre 2013 14:25

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha denunciado este viernes, coincidiendo con la víspera del desfile militar por la Fiesta Nacional del 12 de octubre, que los efectivos de las Fuerzas Armadas se enfrentan a una "gran incertidumbre" ante la "destrucción de puestos de trabajo", por lo que considera necesario una "previsión" y unas "políticas para la integración en la vida laboral ordinaria" de los militares.

Para AUME, la celebración del día de la Fiesta Nacional es "buena ocasión para que la sociedad civil vuelva su mirada a los miembros de las Fuerzas Armadas y a sus familias, y para que conozcan sus preocupaciones y demandas".

"En esta ocasión, es preciso significar y evidenciar la gran preocupación que existe entre los miembros de las Fuerzas Armadas ante la incertidumbre de su futuro profesional, ante la falta de información sobre la evolución de las plantillas y ante informaciones contradictorias sobre todo ello", explica la asociación en un comunicado.

Según denuncia la asociación mayoritaria de militares, desde el Gobierno "unas veces se manifiestan cifras de reducción de efectivos verdaderamente preocupantes y que pueden poner en cuestión la propia seguridad colectiva", si bien "en otras ocasiones, se formulan declaraciones en sentido contrario". "Todo ello está generando un sentimiento mayoritario de desazón y de desánimo", ha apuntado.

NO RENOVACIÓN DE CONTRATOS

Pero más allá de las denuncias de AUME sobre la "situación de confusión" de los miembros de las Fuerzas Armadas, la asociación asegura que "se están destruyendo puestos de trabajo a través de la no renovación de compromisos, que afectan a la escala de tropa y marinería, sin que exista una previsión y unas políticas para la integración en la vida laboral ordinaria en estos momentos de tanta dificultad para encontrar trabajo".

"La actual dinámica de horarios, de gestión de permisos y vacaciones no hace más que acrecentar la situación de malestar generalizado. Se pretende dar el mismo servicio con plantillas que se reducen en miles de componentes a costa de los derechos de los que quedan en las unidades", añade.

Por otra parte, AUME ha aprovechado para criticar la "sorprendente" decisión del Ministerio de Defensa de no invitar a los actos institucionales del desfile militar por la Fiesta Nacional a las asociaciones profesionales de militares, lo cual, a su juicio, "demuestra que todavía persisten viejos apriorismos alejados de la realidad social y del cumplimiento de las leyes".

Leer más acerca de: