MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha expresado este martes su satisfacción con que se haya introducido una enmienda en el proyecto de ley de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas que obliga al Gobierno a reformar la Ley de la Carrera Militar.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de AUME, Mariano Casado, ha trasladado su agradecimiento a los grupos políticos que han respaldado esta reforma, que era una de las principales reivindicaciones de la asociación. La enmienda --de BNG e IU-- ha contado con el apoyo de PP, PNV y UPyD, mientras que CiU se ha abstenido y el PSOE la ha rechazado.
"UN ÚLTIMO IMPULSO" EN DERECHOS Y DEBERES
A juicio del portavoz de AUME, el proyecto de ley de derechos y deberes de los militares ha mejorado en su paso por la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, aunque sería necesario darle "un último impulso" para que el resultado final sea "una ley moderna y adecuada".
En concreto, ha señalado como "líneas rojas" que sería necesario aclarar ciertos conceptos jurídicos "indeterminados" que recorren la ley, tales como la "condición militar" y la "neutralidad política", además de precisar algunas cuestiones del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas y la representación de las asociaciones.
Por ello, ha animado a los grupos a "seguir trabajando" porque todavía hay "tiempo necesario para modernizar el texto y que salga siendo una ley que realmente modernice".
En cualquier caso, Casado se ha felicitado porque "el mensaje de AUME está calando", como muestra el hecho de que un "importante número" de las enmiendas que han sido introducidas fueran sugeridas por la asociación. "Ha quedado demostrado que no decíamos ninguna tontería", ha afirmado.