AUME pide a Defensa el fin del arresto de Bravo ya que suprime actos para ahorrar "como él dijo que había que hacer"

Actualizado: martes, 30 abril 2013 20:09

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha instado al Ministerio de Defensa a que ordene la "inmediata puesta en libertad" de su presidente, el subteniente Jorge Bravo, ya que "no tiene sentido" mantenerlo arrestado por pedir "suprimir gastos superfluos" cuando este Departamento acaba de anunciar la supresión del acto central por el Día de las Fuerzas Armadas para ahorrar.

"Jorge Bravo no debería estar ni una hora más arrestado cuando están haciendo lo que él ha dicho que hay que hacer", ha recalcado este martes el secretario general de AUME, Mariano Casado, en declaraciones a Europa Press. A su juicio, la decisión de Defensa "pone de manifiesto que hay cosas que se pueden suprimir, que son superfluas", como el subteniente dijo.

El portavoz ha aplaudido la medida que acaba de tomar Defensa, pero ha recordado que esta asociación lleva "meses y años" pidiendo medidas como ésta y ha recalcado que la "derivada" es que el presidente de AUME no debe estar "ni una hora más" en el centro disciplinario militar.

MUESTRA QUE SUS PALABRAS FUERON "SENSATAS"

Casado ha insistido en que las declaraciones que hizo el presidente de AUME el verano pasado, por las que ha sido castigado a un mes y un día de arresto, no tenían nada que ver con la disciplina, sino que era "algo tan sensato como que hay que racionalizar los recursos públicos y ser solidarios con la sociedad española".

En concreto, el subteniente Bravo dijo que si se eliminaran "gastos superfluos" como festejos y actos públicos, se podrían evitar otros recortes en retribuciones a los militares.

AUME ha celebrado la decisión de Defensa d organizar actos más sencillos en unidades y acuartelamientos de todo el país, en lugar de un gran acto central. "Nosotros venimos diciendo desde hace mucho tiempo que no creemos en actos grandes concentrados en un sólo día. Creemos en el gota a gota, la lluvia fina de relacionarse con la sociedad civil en todo el territorio nacional, en colegios, en universidades, con actos infinitamente más baratos y más eficaces", ha explicado.

Si no se toma otra medida, Bravo saldrá del Centro Disciplinario Centro, en Colmenar Viejo, el próximo 2 de mayo a las 00.00 horas. Según ha explicado la asociación, irán a recibirlo compañeros de la asociación, familiares y amigos que quieren "agradecerle su sacrificio en favor de los derechos humanos de los miembros de las Fuerzas Armadas".

El próximo día 6, el presidente de AUME acudirá a la reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas convocada con carácter extraordinario para ese día con el objetivo de que Defensa aclare cuáles son "los límites a la libertad de expresión".

El pasado sábado, alrededor de 150 personas se concentraron, convocadas por AUME, frente al Ministerio de Defensa para protestar por el arresto de su presidente y denunciar que fue "represaliado por hacer uso de su libertad de expresión" y pedir "un régimen disciplinario digno".