Actualizado 13/08/2007 23:05 CET

Autobús.-Dos de los heridos en el accidente de Lopera (Jaén) se encuentran en estado grave

Otras 45 personas presentan heridas de carácter leve y 20 pasajeros han sido ya identificados

JAÉN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos de los pasajeros heridos esta tarde en el accidente de autobús ocurrido en Lopera (Jaén) se encuentran en estado grave e ingresados en los hospitales Reina Sofia de Córdoba y Neurotraumatológico de Jaén. Además, otras 45 personas han resultado heridas leves. De ellas, hasta el momento ha trascendido la identidad de un total de 20 pasajeros, que procedían del País Vasco y Navarra.

En concreto, la primera relación provisional de heridos precisa que en el hospital Reina Sofia de Córdoba han ingresado Manuela Caballero Martínez, Julio Ángel Caballero, Juan Cerrada, Eduardo Cuenca, María Abelarda Fernández, Ángel García Caballero, José Lorenzo, Antonia Martínez, María Antonia Martínez, e Isabel Rivas. Además, en este centro ha ingresado uno de los heridos de gravedad.

En el hospital Alto Guadalquivir de Andújar los heridos leves son Juan Carbonell, Juana Diaz, Arturo Jiménez Pérez, Lucía Jiménez Pérez, José Martínez, Juan José Moreno, Feliciano Muriel y José Vicente Soler.

En el hospital Neurotraumatológico de Jaén, los heridos leves son Begoña Gallastegui y Mercedes Lozano. Además, en este centro ha ingresado una persona en estado grave.

En total, según datos recopilados por el Servicio de Coordinación del 112 de Andalucía, un total de cinco personas han fallecido y 45 han resultado heridas, dos de ellas de gravedad.

VISITA DEL DELEGADO

El accidente se produjo en torno a las 16.30 horas en el kilómetro 344 de la A-4, a la altura del término municipal de Lopera (Jaén). El autocar, que pertenecía a la empresa 'Antonio Campano', realizaba el trayecto Madrid-Jerez de la Frontera con 50 pasajeros.

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, que se desplazó al lugar del siniestro, destacó en un comunicado la celeridad y coordinación con la que han actuado los efectivos tanto del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y del 061, como la Guardia Civil, la Policía Local de los municipios más cercanos, los bomberos y los miembros del 112 Andalucía.

Además, el delegado del Gobierno andaluz confirmó que a las 19.10 horas de hoy se evacuó a la última persona que viajaba en el autobús e informó que los restos de los cinco fallecidos se trasladarán al Instituto Anatómico Forense de Jaén.

RECURSOS SANITARIOS Y DE BOMBEROS

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron desde primera hora efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía 061, así como miembros del Servicio Andaluz de Salud y ambulancias procedentes de Andújar, Marmolejo y Lopera.

Además, el 061 movilizó dos UVIS móviles, una UVI para situaciones de catástrofe, que se instaló en la autovía, así como dos helicópteros. Según informó el delegado del Gobierno, hasta el lugar del siniestro también se desplazaron los bomberos de Andújar (Jaén) y de Montoro (Córdoba), así como miembros de la Guardia Civil de los municipios más cercanos y del sector de Tráfico.

Por último, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía indicó que el teléfono de información para los familiares de los viajeros del autobús siniestrado es el Centro de Coordinación del 112.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 el Consejo de ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"