Los autores del robo de material químico en Francia se llevaron 2.000 litros de nitrometano

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 13:48


PARÍS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los autores del robo de material químico en una fábrica próxima a la localidad de Saint-Etienne, en el sureste francés, se llevaron un total de 400 bidones de cinco litros de nitrometano, es decir, unos 2.000 litros, según informaron en fuentes policiales.

Los hechos fueron cometidos por cuatro encapuchados que irrumpieron en la fábrica ayer, miércoles, poco después de las 18.00 horas, cuando no se encontraba en el local más que el director de la compañía, al que maniataron para cometer el robo.

A continuación cargaron los productos químicos en dos coches de la propia compañía e intentaron llevarse grandes cantidades por lo que se hicieron sobre todo con bidones de cinco litros del citado producto, con el que se fabrica nitrato amónico.

El modo de operar hace pensar en ETA y los ladrones, dos hombres y dos mujeres, parece que conocían la empresa y sabían lo que almacenaba. De hecho, no es la primera vez que se detecta a miembros de ETA en en el Macizo central francés. El pasado mes de agosto, un apartamento transformado en laboratorio de explosivos de ETA fue descubierto cerca de Rouan.