Autorizados convenios sobre contratación pública con Cataluña, Baleares, C-LM, CyL, Canarias y Melilla

Publicado 26/12/2014 17:46:50CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de convenios de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y las Comunidades Autónomas de Cataluña, Illes Balears, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias y la Ciudad de Melilla sobre actuaciones de coordinación en materia de contratación pública.

Los convenios se centran en la utilización de la Plataforma de Contratación del Sector Público para aportar información sobre los procesos de contratación en el ámbito de las competencias de las Comunidades Autónomas mencionadas y Melilla. La plataforma se ofrece de forma gratuita por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas y Melilla asumirán el coste de los desarrollos informáticos de sus propios sistemas para la interconexión con la Plataforma estatal.

Asimismo, coordinarán las competencias que en materia de Registros de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado poseen el Estado y las CCAA y Melilla (a excepción de Cataluña en este caso, porque de momento no se adhiere a esta unificación de Registros), para la utilización compartida de un único Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas. La Administración General del Estado asumirá los costes de modificación y mantenimiento de las plataformas informáticas de apoyo a dicho Registro Oficial.

La duración de los convenios será de cinco años, prorrogables por otros cinco.