MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el titular de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han presentado este jueves un "dispositivo sin precedentes" de movilidad ante el cierre de la línea 1 de Metro, que incluye un carril exclusivo bus en la avenida de la Albufera, tres servicios especiales de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y el refuerzo de las líneas de autobuses 10, 37, 102, 143 y 145.
El carril bus se establece entre la avenida de Rafael Alberti hasta la avenida de la Paz prolongándose por Ciudad de Barcelona. Esto tiene afecciones en la carga y descarga, por lo que algunos de estos puntos se deben suprimir, concretamente entre las calles Payaso Fofó y avenida de la Paz. Para facilitar el trabajo de los comercios el Ayuntamiento ha establecido nuevas áreas de carga y descarga en calles aledañas a la avenida de la Albufera.
El plan de movilidad incluye un refuerzo en la señalización y en las pantallas variables y, junto a los agentes de Movilidad, la Policía Municipal prestará labores de tráfico entre la avenida de la Albufera y hasta la M-40, entre otros puntos. Todo el operativo está disponible en www.madrid.es/linea1.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)