Alberto Catalán.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 13:52

PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, afirma, sobre el hecho de que algunos miembros de UPN vayan a devolver y otros no el dinero ingresado a través de la Junta de Entidades Fundadoras, de la que él formaba parte, que "cada uno es muy libre de hacer lo que considere oportuno" y ha insistido que era un "órgano estatutario, se conocía".

Catalán ha reconocido este lunes que el sistema de cobro, dos o tres dietas por reuniones consecutivas en un mismo día, "no parece el correcto y por eso algunos propusimos posteriormente cambiar esa situación". "El sistema no era el más acertado", ha reconocido, para añadir que por formar parte de la Junta renunció "a otras retribuciones".

Ha diferenciado entre la Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de CAN y la Junta de Entidades, un "órgano más de Caja Navarra como podía ser el Consejo de Administración o la comisión de control" y ha añadido que una comisión de retribuciones de la entidad financiera establecía las retribuciones para los diferentes órganos.

A su juicio, "si se tienen que devolver las dietas de alguno de estos órganos se tendrían que devolver la de todos que estaban recogidos estatutariamente". Según ha dicho, la Permanente "era otra cuestión, que está en los tribunales".

Catalán ha indicado que ha tenido conocimiento de que a miembros de la Permanente, "dada la situación de inseguridad, se les ha dicho que debían devolver el dinero percibido en esas convocatorias". "El problema está en la Permanente y se les ha sugerido, por asesores, por juristas, devolverlo por las consecuencias que pueda tener", ha añadido.

El presidente de la Cámara ha indicado que en la Junta de Entidades Fundadoras "algunos manifestamos nuestra opinión para mejorar algunas cuestiones" y ha apuntado que "algunos dijimos que se podía abrir a otros partidos políticos, modificar las retribuciones porque iba a ser una Fundación y que los órganos se tenían que disminuir a su mínima expresión".

Más noticias