MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Nacional ha dictado la prisión eludible bajo fianza de 60.000 euros para los abogados de etarras Arantza Zulueta, Iker Sarriegui y Jon Enparantza, que fueron encarcelados el pasado 19 de abril por el juez Fernando Grande-Marlaska por actuar como correos entre la dirección de la organización terrorista y sus presos, informaron hoy fuentes jurídicas.
Así lo ha acordado la Sección Tercera de la Sala de lo Penal después de estudiar el pasado martes una petición de las defensas de los letrados, que están imputados por un delito de integración o colaboración con organización terrorista.
Marlaska envió a los letrados a la cárcel, así como a los trabajadores de sus despachos Saioa Aguirre Arauco y Naia Zuriarrain Mendiguren. También acordó, tras más de siete horas de interrogatorios, la libertad de Juan María Jáuregui Zalakain y Asier Etxabe Azkue bajo fianzas de 30.000 y 12.000 euros, respectivamente, e impuso comparecencias judiciales a Erramun Landa Mendibe y José Luis Gallastegui Lagar.
((Habrá ampliación))