Actualizado 07/05/2012 16:29 CET

Av.- ETA.- Libertad condicional para dos arrepentidos que renunciaron a la violencia y pidieron perdón a las víctimas

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional ha concedido la libertad condicional a los presos arrepentidos de ETA Fernando de Luis Astarloa y José Manuel Fernández Pérez de Nanclares, tras constatar que ambos han manifestado su "renuncia a la violencia", han pedido "perdón a las víctimas" y han satisfecho la responsabilidad civil que se les impuso por los atentados por los que fueron condenados.

En dos autos notificados este lunes, el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, señala que los dos etarras, que pertenecen a la denominada 'vía Nanclares', reúnen todos los "requisitos exigidos" por el Código Penal para acceder a los beneficios derivados de la libertad condicional.

Se trata de los dos primeros reclusos de la banda acogidos a la denominada 'vía Nanclares', en la que se integran los etarras que renuncian a la violencia terrorista, que logran esta concesión tras beneficiarse del tercer grado penitenciario. De este modo, ya no tendrán que acudir a la cárcel para dormir, como hacían hasta ahora.