MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) - El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, replicó hoy al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que la regulación del derecho de huelga de los jueces debería haberse hecho antes y no "como consecuencia" de la jornada de paro celebrada ayer en la práctica totalidad de órganos judiciales españoles.
Bermejo anunció ayer su intención de llevar al Consejo de Ministros un proyecto que regule el modo de expresar las reivindicaciones de los jueces "desde la convicción de que la huelga no está permitida a los Poderes del Estado".
"Si efectivamente se considera que los jueces no tienen derecho a la huelga, se debería haber regulado antes", expresó De Rosa en declaraciones a Europa Press antes de su participación en la inauguración de un seminario sobre Modernización de la Justicia organizado por Club Diálogos para la Democracia
El vicepresidente del Consejo rechazó la medida anunciada ayer por Bermejo "si se hace como consecuencia de la huelga de ayer". "No me parece correcto que la reacción sea la prohibición de la huelga", agregó.
Insistió en que, en todo caso, la forma que tengan los jueces de expresar sus reivindicaciones "debe regularse, pero de forma prudente, sosegada y no como primera reacción a una convocatoria de huelga".