(Av) Llamazares pide el voto de los "socialistas de verdad" para que PSOE no "vuelva a las andadas" de la mayoría

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 21:41

VALLADOLID, 3 Mar. (del enviado especial de EUROPA PRESS, David Gallardo) -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, pidió hoy el voto de los "socialistas de verdad para lograr en este país un cambio de izquierdas" y para evitar que haya "gente engañada que permita al PSOE volver a las andadas de la mayoría absoluta". "Si de IU depende, el PSOE no tendrá mayoría absoluta y Zapatero no terminará como Felipe González, alejado de la izquierda y ensoberbecido en la presidencia del Gobierno. Por eso les diría a los votantes de la izquierda, ojito no vayáis a traer a este país un nuevo Felipe y una nueva mayoría absoluta. ", subrayó.

"Queremos el voto rebelde e insatisfecho y por eso nos molesta tanto la petición de utilidad de voto del PSOE. Quiero decirle que haga lo posible por consolidar su voto, porque en esta fase final de campaña, en correspondencia, no sólo voy a pedir el voto del electorado de IU, que tenemos garantizado, el voto joven, y el obrero, sino que voy a pedir el voto de los socialistas de verdad para lograr en este país un cambio de izquierdas", avisó.

Asimismo, denunció la falta de "fraternidad y solidaridad" de un PSOE que "ha recibido con alegría los apoyos de IU frente a la derecha, pero cuando llega la campaña se transforma en un partido egoísta que quiere todos los votos al margen de donde vengan". Asimismo, lamentó que el Tribunal Supremo (TS) no haya querido paralizar el debate entre Zapatero y Rajoy a instancias de IU, CiU y PNV, y anunció que su organización recurrirá "al TS, al Constitucional", y pedirán "la rebeldía de la sociedad ante el intento de encorsetar la democracia".

Llamazares habló esta tarde ante unos 600 simpatizantes especialmente ruidosos en el pabellón Huerta del Rey flanqueado por dos cajetillas de tabaco hechas con cartón, de más de un metro de altas, de las marcas 'Zapados' y 'Mariano'. En la primera de ellas, con un diseño similar a las de Ducados, podía leerse 'Izquierda Unida advierte: Tu voto al PSOE puede acabar en un pacto con la derecha'. La otra, inspirada en Marlboro, avisaba de que 'Votar a la derecha perjudica seriamente a la libertad y la democracia'.

Este acto político contó también con las intervenciones del coordinador regional de IU, José María González; el candidato al Congreso de los Diputados por Valladolid, Juan Peña; y la candidata al Senado por esta misma provincia, Eva Díez. Junto a ellos estuvieron, aunque no hicieron uso de la palabra, los candidatos de la coalición por las otras provincias de Castilla y León.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))