Los damnificados cobrarán en el plazo de un mes todas las subvenciones que están concedidas

Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 20:19

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los damnificados por el terremoto de Lorca cobrarán en un plazo de entre tres y cuatro semanas todas las subvenciones que están concedidas por la Comunidad en virtud de la línea de crédito ICO que se formalizará en los próximos días.

Así lo ha anunciado en Murcia el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, quien ha dado cuenta de las medidas que se han aprobado, mediante un Real Decreto Ley, en el Consejo de Ministros de este viernes destinadas a agilizar el pago de las ayudas a los afectados, así como para reconstruir los inmuebles demolidos e impulsar la actividad económica de Lorca.

Dentro de este Real Decreto Ley, Garcés también ha adelantado que el objetivo será que una vez que las ayudas lleguen a los damnificados se "apliquen adecuadamente a la finalidad".

"Queremos reconstruir Lorca, que las ayudas se apliquen a un destino cierto", ha dicho Garcés, de forma que los vecinos tendrán un plazo para edificar de forma voluntaria.

No obstante, ha advertido que si en un plazo de dos meses desde que se concede la subvención y sin que se haya presentado la solicitud para la concesión de licencia municipal no se llega a un acuerdo a la hora de reedificar "se procederá a una ejecución subsidiaria".

Es decir, ha explicado, Sepes "procederá a la reedificación de los inmuebles que son solares", de manera que el incumplimiento de estas obligaciones dará lugar al procedimiento de reintegro.