(Avance) Andratx.- Hidalgo y Gibert se acogen a su derecho de no declarar ante el juez

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 12:57

PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, y el ex celador de obras, Jaume Gibert, se negaron hoy a declarar ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Alvaro Latorre, por el caso de corrupción urbanística destapado en el municipio.

Los dos imputados, que permanecen en prisión desde el pasado día 1 de febrero, se acogieron a su derecho de no declarar al no conocerse las declaraciones de algunos testimonios, ya que permanecen bajo secreto de sumario. Según informó a los medios el abogado de Hidalgo, Rafael Perera, su defendido, así como Gibert, se han negado a declarar al considerar que las declaraciones ante el juez de algunos testimonios podían inculparles.

Hidalgo, que esta mañana abandonó la prisión provincial de la capital balear para dirigirse a los juzgados, arribó a las dependencias judiciales de la Vía Alemania sobre las 11.05 horas, mientras que el ex celador lo hizo minutos más tarde, sobre las 11.15 horas. Ambos abandonaron los juzgados inmediatamente después.

Por el momento, el abogado de Hidalgo permanece en los juzgados porque, según ha avanzado, pretende solicitar al juez Latorre que retire la medida de prisión preventiva que pesa sobre Hidalgo.

El ex-primer edil de Andratx y el ex-celador de Obras reingresaron en la Prisión Provincial de Palma el 1 de febrero, después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma resolviera el 31 de enero estimar el recurso de apelación interpuesto por el fiscal Anticorrupción contra el auto judicial del pasado 13 de diciembre, mediante el cual, el magistrado Latorre, les dejó en libertad provisional bajo fianza de 100.000 y 60.000 euros, respectivamente, al considerar que no existía riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))