MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró hoy en su discurso en el acto de apertura del año judicial que la Fiscalía combatirá sin "dudas ni vacilaciones" contra ETA, pero afirmó que mantiene "toda la esperanza depositada en la paz".
En su intervención en el acto, en el que estuvieron presentes el Rey Juan Carlos, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Supremo, Francisco José Hernando, Conde-Pumpido afirmó que el alto el fuego declarado por ETA "exige cautela, paciencia y prudencia", pero añadió que la legítima esperanza de un final definitivo no aceptará al "afán de la Fiscalía de seguir aplicando la ley".
También destacó que a lo largo de 2004 y 2005, la Fiscalía General del Estado ha "conseguido" que se impongan 305 condenas a terroristas y que, en lo que va de año, se han dictado sentencias condenatorias contra 38 acusados por delitos terroristas. Conde-Pumpido agregó que, durante el 2006, el Ministerio Público ha redactado 53 escritos de acusación contra un total de 128 imputados por este tipo de delitos.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))