MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo elevó hoy de 25 a 29 años de prisión la petición de condena para el histórico miembro de ETA Henri Parot durante el juicio que se celebró contra él por enviar una carta fechada en junio de 2001 desde la cárcel de Córdoba, en la que proponía a la banda terrorista atentar contra objetivos vitales para forzar una negociación con el Gobierno.
El responsable del Ministerio Público modificó sus conclusiones provisionales al incluir en el delito de integración en organización terrorista el concepto de dirigente y promotor, por el que pide 14 años de cárcel. Además, retiró el delito de atentado en grado de conspiración por el de proposición para cometer atentado, por el que pide una pena de 15 años.
El acusado, que se encuentra encarcelado desde 1990 cumpliendo 26 condenas por asesinatos y atentados, se negó a contestar a las preguntas del fiscal. Se limitó a señalar que no aceptaba "este tribunal", por lo que aseguró que no respondería "a ninguna de las preguntas".
(HARBÁ AMPLIACIÓN)