LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía mantuvo hoy la petición de imponer 24 años de cárcel a la 'madame' del prostíbulo 'La Perla Negra', que estuvo en Las Palmas de Gran Canaria desde 2001 hasta 2007, por "favorecer la inmigración clandestina para la explotación sexual" de jóvenes extranjeras, fundamentalmente brasileñas que entraban en España como turistas. La dueña del burdel rompió a llorar al terminar el juicio y pidió perdón.
"Ivani es el cerebro y Adair la máquina", aseguró la fiscal Teseida García durante el juicio que comenzó el lunes y quedó hoy visto para sentencia en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, donde mantuvo las acusaciones contra I.S.M., de nacionalidad brasileña y 51 años de edad, de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, prostitución y blanqueo de dinero. Reiteró igualmente 13 años de cárcel para la hermana de ésta, A.S.M., y 10 años para las seis chicas encargadas eventuales del lupanar.
La fiscal quiso dejar claro que durante los dos días de juicio "no se ha estado enjuiciando el ejercicio de la prostitución", sino el tráfico ilegal de personas desde Brasil o en tránsito en España. "Las chicas no están criminalizadas por ejercer la prostitución", aseguró García, que, indicó que "nunca se ha cuestionado que éstas fueran coaccionadas, pero son las últimas perjudicadas de toda esta trama".
Al término del juicio, todas las acusadas rompieron a llorar y, en su última intervención, la dueña del local reconoció haber cometido "muchos errores", pero dijo que no era conciente de que estaba cometiendo un delito. "Fui mala y lo siento por el daño que le he hecho a mis empleadas y a mi hermana", aseveró. Los tres letrados de la defensa solicitaron, por su parte, la libre absolución para sus clientes, ya que coincidieron en que no existen pruebas para acreditar los delitos por los que se les acusa.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))