(Avance) Lizarbe considera que el cambio de dirección se debe producir cuanto antes para poder afrontar la renovación

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 15:58

PAMPLONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general del Partido Socialista de Navarra, Juan José Lizarbe, manifestó que el cambio de dirección es una "noticia anunciada" que llegará antes o después. No obstante, considera que debe producirse pronto. Entiende que, con los actuales dirigentes, "va a ser casi imposible" afrontar la renovación "profunda y radical" del partido y recuperar la credibilidad.

Lizarbe, en una entrevista concedida a Europa Press, afirmó que como ex secretario no va a pedir la dimisión de Carlos Chivite, pero señaló que considera "lógica" la demanda. Aseguró que, en esta ocasión, el cambio de la dirección no será fruto de "una peleilla interna al uso" sino fruto del "clamor" de las bases.

"Parece que la culpa la tienen los críticos, Ferraz, el resto de fuerzas e incluso los medios de comunicación. Ferraz ha tomado una decisión que no compartimos, pero alguna culpa tiene quien ha dirigido este proceso con una carta blanca del comité regional para negociar", comentó Lizarbe, quien consideró que la actual Ejecutiva lo ha hecho "rematadamente mal".

Lizarbe manifestó que ahora no se trata de "quitar a Chivite para poner a Lizarbe", como tampoco fue solución "poner a Chivite para quitar a Lizarbe". "Ahora hay que hablar de proyecto y después ver quién lo va a dirigir. En cualquier caso, en ese liderazgo hay que pensar en caras nuevas", comento el ex secretario general, quien aseguró que no tiene "especial apetencia", aunque deja la puerta abierta.