Actualizado 22/12/2007 15:22 CET

(Avance).- Rechazada la moción presentada por PSOE, PRC e IU en la que se pedía la dimisión de Muguruza

CASTRO URDIALES, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales, reunido hoy en sesión extraordinaria, rechazó, con los 11 votos de los grupos que forman el equipo de Gobierno (PP, Acuerdo por Castro y el alcalde, Fernando Muguruza) la moción presentada por diez concejales de PSOE, PRC e IU en la que planteaban la dimisión del alcalde.

La moción fue presentada tras el dictamen del Pacto Antitransfuguismo en el que se declara a Fernando Muguruza como tránsfuga.

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento, Javier Virto, les dijo a los representantes del PP, partido socio de Muguruza en la coalición municipal en Castro Urdiales, que tras este dictamen incurren en "connivencia" con el transfuguismo.

Por su parte, la socialista María Jesús Esteban lamentó que el alcalde es un "soberbio" que "no respeta nada", y anunció que pedirán al Partido Popular, tanto a nivel regional como nacional, que expulse a los concejales 'populares' que en Castro apoyan a Muguruza, tras su declaración como tránsfuga por parte del Pacto nacional entre los dos grandes partidos.