Actualizado 10/11/2007 19:36 CET

AVE.- C's critica a la Plataforma pel Dret de Decidir por "vincular" autodeterminación con "errores de gestión"

Els Verds-EE apoya la manifestación de la Plataforma pel Dret de Decidir para "decir basta a la tomadura de pelo"

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, criticó hoy la manifestación convocada por la Plataforma pel Dret de Decidir (PDD) para que la Generalitat gestione las infraestructuras y recaude impuestos, porque esta movilización "vincula autodeterminación o independencia con un error de gestión de gobierno" sobre infraestructuras.

En declaraciones a Europa Press, lo consideró "fuera de lugar" y "muy desafortunado", e insistió en que "el problema es de mala gestión".

Rivera dijo que su partido se planteará acudir a un acto de este tipo cuando la reivindicación sobre las infraestructuras se haga con "una manifestación cívica" que no se mezcle, según él, con "un ideario que no tiene nada que ver".

APOYO DE VERDS-EE.

La asociación Els Verds Esquerra Ecologista también se manifestó hoy sobre el acto de la PDD. Lo apoyó con el fin de "decir basta a la tomadura de pelo del Gobierno" y reclamar unas infraestructuras "de primer nivel" para Catalunya.

En un comunicado, consideró que debe ser una "manifestación de país" y una oportunidad para reclamar infraestructuras "de calidad y no agresivas con el medio ambiente" y el traspaso de Cercanías "de manera inmediata", así como un sistema de financiación "justo".

La asociación cree que el acto debe servir "para canalizar de forma cívica el descontento de la ciudadanía ante la mala gestión del Gobierno de las infraestructuras y pedir como pueblo" que las infraestructuras se decidan desde Catalunya. Hizo un llamamiento para que la sociedad civil participe "activamente" en esta manifestación, a la que definió como "unitaria, plural transversal".