Actualizado 27/10/2007 23:00 CET

AVE.- El PP catalán califica de "catástrofe social" la situación generada por las obras en Barcelona

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, calificó hoy de "catástrofe social" la situación generada por las obras de adaptación para la llegada del AVE a Barcelona y afirmó que el Gobierno es "incapaz de dar respuesta a este caos".

Sirera consideró que "no hay un gobierno en España que haya hecho tanto daño a Cataluña como este" y añadió que "todo lo que tocan o lo rompen o lo estropean".

Además, lamentó que el presidente del Gobierno, "prefiera mantener" a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "en lugar de escuchar el clamor popular" que pide la dimensión "de quien ha convertido a Cataluña en un caos".

El líder del PP de Cataluña consideró que el Gobierno "ha priorizado un compromiso electoral" y añadió que el AVE se inaugurará "poniendo en riesgo la seguridad de los catalanes, como ahora se pone en peligro la seguridad de los trabajadores". "Si este gobierno fuera del PP, habría asumido sus responsabilidades", declaró.

En cuanto a la Generalitat, afirmó que "lo que ha pasado es que el Gobierno de Cataluña tiene unas prioridades equivocadas y han descuidado los problemas reales de los ciudadanos".

Por último, Sirera anunció que el PP de Cataluña estará presente en una concentración que se celebrará el próximo lunes en la Plaça Sant Jaume de Barcelona en protesta por la situación de las infraestructuras en Cataluña. "Nosotros vamos a estar ahí porque la indignación que hay en Cataluña es muy elevada", indicó, y reiteró que quieren "estar al lado de la gente".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  3. 3

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Matt Damon ficha por Thor 4: Love and Thunder