Actualizado 27/10/2007 22:58 CET

AVE.- El PP ve "intolerable" que el Gobierno "se escude" en las empresas para "enturbiar" la responsabilidad de Álvarez

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de infraestructuras del PP en el Congreso, Andrés Ayala, consideró hoy "intolerable" que el Gobierno "se escude" en las empresas para "enturbiar" la responsabilidad de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tras los incidentes que han tenido lugar en Barcelona a raíz de las obras del AVE.

"Es intolerable echarle la culpa a las empresas constructoras, que tienen sobradamente acreditado su prestigio y enturbiar así la responsabilidad política de Magdalena Álvarez. Es intolerable que el Gobierno se escude en las empresas", indicó en declaraciones a Europa Press.

A su entender, los incidentes en Barcelona son consecuencia de la "pura improvisación" de Fomento y de la "gestión desastrosa" de la titular del Departamento en los trabajos para llevar el AVE a la Ciudad Condal. "Zapatero está consiguiendo que España tenga la mayor red de socavones del mundo", agregó.

Asimismo, aseguró que las empresas que ejecutan los trabajos donde se han producido los socavones fueron adjudicadas por el Gobierno socialista en mayo de 2005. Consideró que "echar la culpa al PP" de los problemas en Barcelona es "una forma más" del Gobierno de eludir su responsabilidad y "una mentira más" en este asunto.

Por último, criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no dé la cara" antes de su comparecencia el miércoles en el Congreso sobre los incidentes en Barcelona y volvió a pedir el cese de la ministra, quien, agregó, "si tuviera un poco de dignidad presentaría su dimisión".