AVE.- Sirera (PP) cree que la participación de la Generalitat en las obras no da "garantías"

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 15:56

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, afirmó hoy que no le "tranquiliza" ni le da "garantías" que la Generalitat quiera participar en una "especie de holding" para controlar las obras del túnel del AVE por el centro de Barcelona, como propone el PSC.

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, destacó hoy que si la construcción de túnel del AVE en Barcelona no se hace con la corresponsabilidad de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona "habrá muchas dudas sobre su construcción".

"La obra pública tiene que estar controlada", afirmó Sirera, que concretó que "es preocupante que el gobierno diga que esto es culpa de las empresas, porque los gobiernos tienen la responsabilidad de controlar cómo las empresas llevan a cabo las obras".

Sirera insistió en que "Nadal y el Gobierno español lo que tienen que hacer es detener el paso del AVE" por el centro de Barcelona. "Si ganamos las elecciones del mes de marzo, el AVE no pasará por el centro de la ciudad", insistió.

FACTURA A MADRID

El presidente del PP catalán aseguró que el conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Puigcercós (ERC), es "corresponsable" de la situación creada por la falta de inversiones en Catalunya "al haber apoyado los presupuestos del Estado de los últimos años".

Sirera contestó así a las declaraciones que Puigcercós hizo este fin de semana en las que instó a la Generalitat a "preparar la factura que debe pagar Madrid, el Gobierno español", por las incidencias ferroviarias a raíz de las obras del AVE en Catalunya.

Además, Sirera calificó de "tardía" la propuesta de Puigcercós de poner "las oficinas de atención ciudadana" que dependen de su departamento a disposición de los afectados y destacó el "buen trabajo" que está haciendo, en este sentido, el Síndic de Greuges, Rafael Ribó.

Según Sirera, lo que tendría que hacer la Generalitat es "no duplicar esfuerzos".