(Av)El ex alcalde de Santa Brígida (Gran Canaria), imputado por prevaricación, dice que estaba "harto" de la oposición

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 18:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde del PP en Santa Brígida (Gran Canaria), Carmelo Vega, imputado por presunta prevaricación, aseguró hoy durante el juicio que estaba "harto" de que la oposición municipal le acusara de supuestas irregularidades en su gestión, al tiempo que afirmó que convocó "conforme a ley" el pleno solicitado por ésta para debatir su dimisión, aunque en él no estuvieron presentes dos concejalas que también la habían pedido.

Al término del juicio celebrado durante más de dos horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, La Fiscalía y la acusación particular mantuvieron la pena solicitada de nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para Vega, de 63 años de edad y que ahora encabeza el partido Independientes por Santa Brígida.

Por su parte, el letrado de la defensa, José Vicente Reig, solicitó la libre absolución para el ex primer edil, que dijo que recibió la solicitud de la oposición de pleno extraordinario sobre las 14.00 horas el 2 de diciembre de 2004 y convocó un pleno extraordinario y, además, urgente, que se celebró dos horas después.

Vega justificó dicha decisión en que el ex concejal de Urbanismo Antonio Díaz --cuya dimisión también iba a ser solicitada por la oposición en el pleno-- tenía previsto viajar al día siguiente a las cinco de la madrugada a Cuba. Además, Vega argumentó la convocatoria urgente en que "estaba un poco cansado" y recordó que "de hecho" presentó su dimisión del cargo cuatro meses después de celebrarse la sesión.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado