MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, se ha manifestado hoy satisfecha y agradecida al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados con motivo de la toma de consideración de la nueva Ley de víctimas, pero ha lamentado que en el momento del debate no hubiese ningún otro miembro del Gobierno, así como la escasez de diputados en el hemiciclo.
Pedraza, que ha seguido el desarrollo del Pleno desde la tribuna reservada para el público, ha reconocido en declaraciones a Europa Press que la cita de hoy era un trámite parlamentario, pero echó en falta la presencia de más diputados y representantes del Ejecutivo socialista. En cualquier caso, se ha mostrado satisfecha por el paso dado hoy y por el consenso generado entre todas las fuerzas políticas para la tramitación de la Ley.
En el momento en el que se debatió la toma en consideración de la nueva ley el Parlamento presentaba un estado semivacío y en la bancada reservada al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el resto de sus ministros, tan sólo se encontraba Rubalcaba, quien presenció toda la sesión. Tampoco asistió el líder del Partido Popular Mariano Rajoy.
La presidenta de la AVT hacía referencia a las palabras del ministro en las que ha recordado que fue él mismo quien "hace 11 años" tuvo el "honor" de presentar en nombre del PSOE el texto de la Ley que ahora se va a reformar. "En aquel entonces terminé mi intervención como hoy: no hay indemnización que permita sustituir la pérdida de un ser humano y lo más importante que las fuerzas democráticas podemos comprometer con las víctimas es nuestro compromiso para acabar con el terrorismo", ha dicho.
"Hoy estamos más cerca del fin del terrorismo que hace años y nuestra voluntad es más firme que nunca para acabar con el terror", ha sentenciado Alfredo Pérez Rubalcaba.