PAMPLONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Víctimas del Terrorismo en Navarra afirmó hoy que el programa de las fiestas de San Fermín Chiquito que comienzan este viernes en Pamplona hace "apología del terrorismo" y apeló a la "conciencia cívica" de los comerciantes y las entidades que contrataron espacios de publicidad en el programa para que en lo sucesivo no vuelvan a hacerlo.
La AVT criticó en un comunicado que el programa editado por la denominada Comisión de Fiestas de Navarrería cuenta con "escritos de etarras, simbología, apoyo y propaganda proetarra, es decir, de apoyo a quienes en Navarra han matado a más de cuarenta ciudadanos con el fin de conseguir a tiros lo que la libre voluntad de los navarros, expresada en las urnas, les niegan sistemáticamente".
En este caso, además, la AVT lamentó que "no se ha dudado en utilizar las fiestas en honor a nuestro San Fermín de Aldapa para tan detestable asunto".
Los servicios jurídicos de la asociación están estudiando el traslado a la Audiencia Nacional del contenido del citado programa, "para que la justicia se pronuncie sobre las posibles responsabilidades penales de sus promotores".
Además, la asociación de víctimas pidió a los comerciantes y demás entidades que han insertado publicidad que "reflexionen sobre este asunto y que en lo sucesivo su dinero no sirva para ensalzar a miembros de la banda terrorista ETA". "De poco valen las lamentaciones ante las amenazas, las algaradas, el terrorismo callejero, la extorsión, la persecución y el asesinato de nuestros conciudadanos, si luego se apoya económicamente a quienes ensalzan a los matarifes".