Actualizado 10/03/2009 13:59

AVT manifiesta "dolor y rabia" porque "ya no merezca la pena hacer nada por las víctimas"

EP

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, manifestó su "indignación, dolor y rabia" en el quinto aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y denunció que la ausencia de actos de homenaje demuestra que para las instituciones "ya no merece la pena hacer nada por las víctimas".

En declaraciones a Europa Press, Pedraza reconoció que "no esperaba" que el Ayuntamiento de Madrid suprimiera el tradicional acto de recuerdo a las víctimas en el monumento situado frente a la estación de Atocha. "Estoy un poco extrañada, indignada y bastante molesta con que a los cinco años ya no merezca la pena hacer nada por las víctimas", confesó.

Además, censuró también que el Consistorio de la capital haya sustituido este acto al que acudían miembros de la Casa Real y del Gobierno, además de otros representantes del mundo político, judicial y social, por un sencillo acto floral y un minuto de silencio al que no han sido invitadas las asociaciones de víctimas.

En este sentido, se preguntó si se ha hecho con la intención de "acallar la voz de las víctimas", pero advirtió de que las asociaciones siempre estarán presentes "defendiendo" sus "derechos". Además, recordó que, aunque este acto no se celebre, sí que tendrán lugar otros homenajes organizados por las asociaciones.

Pedraza también criticó el "abandono" en el que a su juicio se ha dejado el monumento de la estación de Atocha, inaugurado hace dos años. La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ya denunció la pasada semana la mala conservación de la obra.