MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, pidió este martes a la Audiencia Nacional que continúe investigando el soplo policial que advirtió a la banda terrorista ETA, a través del dueño del bar Faisán, Joseba Elosua, de una operación y consideró que la posición del comisario Carlos G. es acorde a "su labor" como Policía. "Hay que acabar con este galimatías", defendió.
En declaraciones a Europa Press, Casquero recordó que la AVT va a pedir que se abran "todas las diligencias" e insistió en la necesidad de "investigar todo" lo ocurrido alrededor de este caso conocido como 'el chivatazo'.
En su opinión, este caso puede "inducir a que se deje de creer incluso en las instituciones". "La mejor manera de que la sociedad no pierda la confianza en las instituciones es que no nos quedemos nada por investigar", recalcó.
Casquero aseguró que a la AVT le da "igual quién sea el responsable" del 'chivatazo', porque lo importante es "saber quién está detrás".
MARLASKA TIENE QUE DECIR SI ESTABA CON CARLOS G
Por lo que se refiere a la afirmación del inspector jefe Carlos G., según la cual a la hora y el día en que presuntamente tuvo lugar el soplo, el 4 de mayo de 2006, se encontraba reunido con el juez de instrucción de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, Casquero apuntó que, dado que este magistrado "llevó el caso" en ausencia del juez Baltasar Garzón, es evidente que Carlos G. y el titular del Juzgado de Instrucción número 3 "tenían relación".
En cualquier caso, apuntó que Grande-Marlaska "tendrá que decir si estaba con él" en ese momento. "Espero que se aclare todo, esto no se puede archivar", insistió.