Ayerdi (Geroa Bai) dice que la "inestabilidad política es insoportable" y pide elecciones para Navarra

El parlamentario no adscrito Manu Ayerdi (Geroa Bai).
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 octubre 2013 13:56

PAMPLONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado que la "inestabilidad política es insoportable" en la Comunidad por lo que ha pedido a la presidenta Yolanda Barcina que dimita y convoque elecciones anticipadas.

En su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, Ayerdi ha apuntado que el Gobierno de UPN es "parte del problema" y que por tanto "no puede ser la solución". "No tiene la confianza del Parlamento ni de los ciudadanos y pedimos que dimita y convoque elecciones anticipadas", ha insistido.

Tras señalar que "los navarros estamos preocupados con el presente e inmediato futuro", el parlamentario ha dicho que el Ejecutivo no está haciendo "lo suficiente ni de lejos". "Los ciudadanos nos sentimos frustrados porque vemos además un deterioro en los servicios sociales", ha apuntado.

Ayerdi ha afirmado que "muchos ciudadanos están enfadados" con la presidenta, su Gobierno y UPN, y ha añadido que "no nos fiamos de ustedes como gestores". Se ha referido así, por ejemplo, a Caja Navarra, donde "seguimos sin saber qué ha pasado".

El parlamentario ha señalado, asimismo, que "la crisis está trayendo un importante recorte de nuestro autogobierno, que UPN asume con resignación". "No lo compartimos", ha aseverado Ayerdi, quien ha criticado el "uso y abuso" de la legislación básica.

A su juicio, "la famosa bilateralidad del Convenio se diluye y parece que no pasa nada". "Nos tratan desde Madrid como párvulos", ha dicho, para defender que "Navarra es un sujeto político adulto, capaz de reflexionar de lo que es mejor para sus ciudadanos".

Tras recordar a Barcina que Jiménez (PSN) "no se fía de usted ni de su partido", Manu Ayerdi ha señalado que "en cualquier otro sitio habríamos tenido elecciones ya" y ha agregado que "esta anormalidad política no tiene sentido, no es buena para nadie". Ha pedido así que sea "la ciudadanía la que nos ponga a cada uno en nuestro sitio".

Contenido patrocinado