Ayuntamiento de Bilbao considera "intolerable" el ataque al tranvía de la ciudad por un grupo de encapuchados

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 21 diciembre 2013 17:47

BILBAO 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao y presidenta de Eudel, Ibone Bengoetxea, ha considerado "intolerable" la violencia ejercida por un grupo de personas encapuchadas que han causado este sábado diversos daños a una unidad del tranvía de Bilbao. Por su parte, el director delegado del Gabinete de Alcaldía, Andoni Aldekoa, ha pedido que, "quien deba pararles, les pare".

El ataque se ha producido a las 14.15 horas, cuando un grupo de saboteadores, con los rostros tapados, han interceptado en la zona de la Ribera de la Ría de la capital vizcaína una unidad del tranvía que se dirigía a Atxuri.

Posteriormente, han golpeado con unas barras el parabrisas y han realizado pintadas a favor de la amnistía de los presos. En el incidente no se han producido heridos, sino tan sólo algunos daños materiales en la unidad del tranvía que ha sido retirada para repararla.

En un mensaje de su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, Bengoetxea ha advertido de que es "intolerable que se ataquen los servicios públicos".

Por su parte, el director delegado del Gabinete de Alcaldía, Andoni Aldekoa, ha escrito un mensaje en el que se puede leer "encapuchados atacan y pintan el tranvía durante Santo Tomás". "Quien deba pararles, que les pare", ha añadido.

Contenido patrocinado