BILBAO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bilbao invertirá 180.000 euros en diversas mejoras del Mercado de San Ignacio, que se acometerán en distintos lugares del edificio y darán comienzo a principios de enero. Las mejoras, calificadas de "vital importancia" por parte de los técnicos municipales, han contado con el respaldo de los comerciante del mercado.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, que el Consistorio considera como "las más importantes" de las realizadas en un mercado municipal de gestión directa en los últimos años, está la remodelación de los baños, tanto los públicos como los de los comerciantes, y sus vestuarios.
Se mejorará igualmente la ventilación general del local y se instalarán puertas de acceso automáticas en la entrada, que estará cubierta por una tejavana.
En cuanto al espacio comercial del mercado, se pintará el interior y se desarrollarán mejoras en la escalera de acceso. El espacio destinado a residuos y el acceso al mismo también serán objeto de reforma, por lo que los puestos cercanos a este lugar experimentarán una mejora.
Por último, se procederá a aislar una de las escaleras que tiene acceso a la planta superior (que actualmente es un Centro de Distrito), que no se utiliza. Además, se llevará a cabo una limpieza en la zona común de lavado y en otras zonas de uso común, eliminando objetos en desuso que no se emplean en la actualidad.