CASTELLÓN 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón ha decidido extinguir al aeroclub la concesión de los terrenos que ocupa en la actualidad el próximo 1 de junio. El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, ha aclarado al respecto que lo que se ha aprobado "es, simplemente, cumplir estrictamente con los plazos administrativos previstos y que ya se conocen por ambas partes", por lo tanto, -ha dicho- "no existe ningún tipo de polémica ni de contradicción en esta decisión".
Según el concejal, el Ayuntamiento y el Aeroclub de Castellón "hace tiempo que vienen manteniendo reuniones periódicas para tratar de buscar una solución satisfactoria para ambas partes, incluso para estudiar alternativas para su reubicación".
El edil también ha hecho hincapié en que la fecha del 1 de junio "sigue con los plazos administrativos pertinentes". Sin embargo, -ha matizado- "ello no es óbice para que sigamos con el diálogo fluido que nos permitirá, seguro, llegar a acuerdos con el aeroclub de Castellón".
Miguel Ángel Mulet ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón "nunca se va a oponer al aeroclub y quiere hacer compatible su extraordinaria labor de promoción deportiva y de atractivo turístico con el desarrollo de la ciudad y la generación de nuevas oportunidades", por eso -ha dicho- "vamos a ir de la mano de este club deportivo para encontrar una solución que permita garantizar esa actividad".
EL BLOC PREGUNTA AL RESPECTO
Al respecto, el portavoz de Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, ha anunciado que llevará a las Corts y a la Diputación diversas preguntas "después de que el Ayuntamiento haya decidido desalojar el actual aeródromo y trasladarlo a las instalaciones del aeropuerto de Castellón".
Nomdedéu, que ha presentado esta solicitud de información después de que el Ayuntamiento haya rechazado todas las alegaciones presentadas al respecto, quiere saber si "el aeropuerto está en disposición de recibir las instalaciones del aeroclub y sus actividades".
El portavoz del Bloc en la Diputación reclamará a las Corts, a través del diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, que el Consell aclare "si en las condiciones de venta actuales a inversores privados se contempla la obligación de compatibilizar el uso del aeropuerto con el del aeródromo".
Nomdedéu también formulará esta pregunta por escrito en la Diputación, "puesto que la institución es accionista de Aerocas, la empresa promotora del aeropuerto, y su presidente, Javier Moliner, es vicepresidente de Aerocas", ha dicho.