El Ayuntamiento de Coripe (Sevilla) convoca mañana una concentración por la desaparición de un joven vecino hace 13 años

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 16:57

El día de la desaparición el joven llamó a una hermana "llorando" y diciendo que "sólo le habían dado cinco minutos para hablar"

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Coripe (Sevilla) ha convocado para mañana sábado día 22 de noviembre a las 17,00 horas una concentración frente a la casa consistorial para solicitar que se reabra la investigación policial que aclare la desaparición el 16 de octubre de 1995 del vecino de la localidad José Manuel López Martín.

Según señaló a Europa Press Bienvenida López Martín, hermana del desaparecido, el objetivo de esta convocatoria es que la gente "no olvide" a José Manuel y que la Policía reabra el caso, pues "aunque no tenemos esperanzas de encontrarlo con vida, sí queremos saber qué le pasó y dónde está el cuerpo".

En este sentido, precisó que su hermano desapareció a la edad de 23 años en Málaga, donde se encontraba realizando los estudios de tercero de Informática, y recordó que el día de los hechos "llamó a mi hermana alrededor de las 21,00 horas para decirle que no iba a ir a dormir a su casa".

"Durante esa conversación, mi hermano lloraba, lloraba y lloraba y decía que no podía decir dónde se encontraba y que sólo le habían dado cinco minutos para llamar", lamentó Bienvenida, que indicó que, tras esa llamada, los familiares se movilizaron y acudieron hasta cinco veces al programa de televisión '¿Quién sabe dónde?' que dirigía Paco Lobatón.

Según dijo, en uno de los programas "llamó una chica asegurando que había visto a mi hermano el mismo día de la desaparición en un autobús que cubría el trayecto entre Málaga y Marbella, y que lo único que hacía era llorar", y añadió que, en su testimonio, esta joven indicó que José Manuel se bajó a 50 metros de una sauna ubicada en la zona.

Al hilo de ello, puso de manifiesto que el vigilante de la sauna "nos aseguró que mi hermano llegó" a estas instalaciones, pero que cuando volvió por la mañana para iniciar su turno "ya no estaba", por lo que consideró que la desaparición "no es voluntaria, pues alguien lo obligó a bajarse en esa parada e ir a la sauna".

"NADIE NOS HA AYUDADO"

En este punto, aseveró que los familiares "nos sentimos indefensos", pues la Policía "no nos ayudó en ningún momento aduciendo que mi hermano era mayor de edad y hombre", mientras que "la primera inspección ocular en la referida sauna no la hicieron hasta pasados dos años".

"Nadie nos ha ayudado", lamentó Bienvenida López, quien señaló que, desde el día de la desaparición, "no hemos vuelto a tener noticia de él ni ha habido ninguna clase de movimiento en su cuenta bancaria", por lo que confió en que la Policía "reinicie la investigación, porque el cuerpo de mi hermano tiene que estar en la zona" de la sauna.