Ayuntamiento y Cruz Roja firman un acuerdo para facilitar alojamiento temporal a los inmigrantes que llegan a Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 16:26

MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid y la Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para facilitar alojamiento temporal a la población inmigrante que llega a la capital, un programa que contará con un presupuesto de más 814.00 euros, de los que 733.592 corresponden al Centro de Acogida de la Casa de Campo y 80.535 para desarrollar la Campaña del Frío.

En el Centro de Acogida de la Casa de Campo se han alojado, hasta el pasado mes de octubre, 30 familias (245 personas), sobre todo de nacionalidad brasileña, boliviana y chilena. Es un equipamiento integrado en la red básica de Servicios Sociales que proporciona las prestaciones básicas de alojamiento, manutención, orientación e información y acompañamiento social. También deriva familias inmigrantes a los dispositivos especializados cuando lo requieran.

A la creación de este centro se ha unido un recurso de alojamiento de emergencia dentro de la Campaña Municipal contra el Frío que cada año realiza el Ayuntamiento de Madrid. Son 45 nuevas plazas de alojamiento en la misma instalación, gracias al cual las personas extranjeras que carecen de hogar disponen de un lugar en el que guarecerse durante las noches de invierno.

Contenido patrocinado