Publicado 18/04/2016 17:41

El Ayuntamiento quiere impulsar las 35 horas semanales sin más plantilla

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid quiere volver a instaurar las 35 horas semanas para los empleados públicos pero sin aumentar la plantilla, manteniendo la calidad de los servicios prestados y con un "reducido impacto" en el presupuesto, ha resumido este lunes el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión del ramo.

El edil ha recordado que el acuerdo de la jornada laboral de 35 horas fue "anulado en su momento por el gobierno estatal y luego por el municipal". No ha obviado en su comparecencia que la diferencia con lo que ocurría en el Ayuntamiento hace cuatro o cinco años es que ahora "hay 3.000 empleados menos, no por capricho ni por necesidades del servicio, sino por una legislación estatal disparatada".

Ahora mismo se están buscando fórmulas en la mesa de negociación con los sindicatos. Cree que todo "acabará bien, con los derechos restablecidos y con una prestación exquisita de los servicios públicos".

La portavoz del PP de Personal, Begoña Larrainzar, ha pedido explicaciones de cómo se conseguirá volver a las 35 horas con la misma calidad en los servicios y sin contratar a más trabajadores. La edil ha cifrado en un millón de euros anuales el coste que tendrá para las arcas municipales la vuelta a las 35 horas.

Sánchez Mato no ha confirmado ni esa cifra ni ninguna otra porque aún siguen las negociaciones pero sí ha confesado que le llama la atención que el PP ponga la lupa en ese millón de euros "cuando no parecen muy preocupados por los 65 millones que anualmente cuesta el modelo económico de Madrid Calle 30". También ha sacado a colación el caso del Edificio APOT, sede de Desarrollo Urbano Sostenible, que el gobierno del PP vendió para quedarse alquilados en el mismo inmueble.

"Ese cumplimiento estricto de la legalidad ha permitido que pasen por delante de ustedes elefantes a los que no han prestado atención, encima elefantes pintados de colorines. Y están muy preocupados por si ocurre que lleguen las 35 horas como estaban antes por un posible millón de euros. No salgo de mi asombro", ha ironizado.