SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santiago ofreció por escrito al funcionario Miguel Vilariño, que revisó las facturas falsas entregadas al consistorio, que hiciese uso de la Comisión de Acoso municipal a raíz de sus quejas por el trato recibido por miembros de la corporación.
Así lo ha señalado este miércoles la concejala de Personal, Amelia González, a raíz del anuncio realizado por la CIG sobre la demanda que Miguel Vilariño tiene previsto interponer contra toda la corporación por acoso e injurias en este caso.
En este sentido, Amelia González ha informado de que remitió un escrito el día 11 de febrero a Miguel Vilariño sobre la posibilidad de que, si se encontraba en una situación de acoso, hiciese uso de la Comisión de Acoso municipal. Para iniciar este procedimiento, debería haber emitido un escrito de denuncia dirigido al departamento de riesgos laborales, algo que, por el momento, no se ha producido.
Sobre el cambio de Vilariño de puesto de trabajo, Amelia González ha recordado que el funcionario estaba "en un puesto que se puede mover", dado que no era "en propiedad". "Las características de su nuevo puesto están perfectamente contempladas en el estatuto del empleado público", ha garantizado la concejala.
Según González, Vilariño "se quejó" en su momento de que "no estaba cómodo" en la concejalía en la que trabajaba, por lo que, "con toda la buena voluntad", decidió "ofrecerle un nuevo puesto" con un horario "que no le corresponde".