Actualizado 19/11/2007 20:14 CET

El Ayuntamiento de Teruel resolverá esta semana la adjudicación de la limpieza de la ciudad

TERUEL, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel va a contratar a una empresa externa que colaborará con el Servicio Municipal de Limpieza, de manera que la ciudad esté más limpia que en la actualidad.

El concejal de Limpieza, Julio Esteban, ha explicado a Europa Press que hace unas semanas "se realizó un pliego de condiciones y se invitó a una serie de empresas". Dos de ellas presentaron sus ofertas, por lo que "hoy y mañana decidirán los servicios municipales cuál es la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento".

Esteban ha destacado que "el importe que presentó el Ayuntamiento era de 30.000 euros, así que esperamos que podamos disponer de ellos unos 45 días". Con ese dinero, la empresa elegida deberá contratar "personal para la limpieza viaria".

Según Esteban "la idea es ir trabajando y probar los diferentes mecanismos para mejorar el servicio de limpieza de la ciudad". Además, ha manifestado que este caso tiene mucho de prueba y de intento de que se convierta en algo definitivo en el futuro: "es un poco de todo. Es una prueba y temporal porque el dinero que sacamos a licitación no es amplio".

Pero el edil ha asegurado que "la idea posterior es sacar un pliego de condiciones para contratar una empresa que preste el servicio todo el año para cubrir de manera rapidísima cuando se produzca alguna baja por vacaciones, enfermedad o por cualquier otra situación, y que no vaya en detrimento del servicio de limpieza".

Para seguir mejorando el servicio de limpieza, "el día 3 de diciembre vamos a empezar un proceso selectivo para ampliar el personal del servicio de limpieza de años anteriores que estaban sin cumplir", ha señalado Julio Esteban, quien ha explicado que "se contratarán de 11 plazas más".

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus