VALDEMORO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valdemoro ha instalado un sistema de señalización por colores en todos los colegios electorales del municipio, con el objetivo de facilitar la votación a los vecinos que quieran ejercer hoy su derecho al voto.
En declaraciones a Europa Press, fuentes municipales aseguraron que este sistema "ya se puso en funcionamiento" en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, "con muy buen resultado".
En la entrada principal de cada local electoral se instalaron paneles "de grandes dimensiones", en los que aparece un plano general del municipio. En ese plano están localizados los siete colegios electorales de la ciudad, así como las secciones que los componen sombreadas de diferentes colores.
En otro panel anexo, un segundo plano de Valdemoro permite a los vecinos "localizar la calle, distrito y sección a la que pertenece su domicilio" y el color que le corresponde. De esta manera, una vez que el elector conoce el color asignado, al llegar al colegio electoral "solo debe seguir la línea" del color indicado, "que le llevará hasta la urna donde depositar su voto".
Otra de las novedades de esta jornada electoral en Valdemoro fue la división del que, hasta la fecha, era "uno de los mayores colegios electorales de España". El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vicente Aleixandre daba cabida a 17 mesas electorales. En esta ocasión, las mesas se dividieron entre este centro y el CEIP Doña Leonor del Álamo.