VIGO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vigo solicitó hoy un informe al departamento municipal de Patrimonio para analizar las responsabilidades administrativas que se puedan derivar de la redada realizada ayer por la Policía Nacional en el mercado de A Pedra, en la que se incautaron productos por un valor superior a un millón de euros.
De este modo, el Gobierno local estudiará la relación jurídica que vincula al ayuntamiento con la asociación que gestiona el inmueble denominado 'Mercado de A Pedra' para analizar las responsabilidades que "se puedan derivar".
En la denominada 'Operación Pedrada' se intervinieron miles de prendas falsas, según indicaron fuentes de la Policía Nacional, que fueron descubiertas por 15 peritos de 40 conocidas marcas textiles que colaboraron con los efectivos policiales en el operativo.
En lo referido a la actuación de la Policía Local, el ayuntamiento vigués aclaró que, dadas las características de la operación, se trata de un hecho que "trasciende" el ámbito municipal, por lo que, según consideró, "requiere" investigaciones de los equipos especiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.