Actualizado 08/05/2012 16:21 CET

Ayuntamiento de Zamora cobrará el IBI y la tasa de basuras a la Iglesia

Ayuntamiento de Zamora
EUROPA PRESS

ZAMORA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora cobrará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia así como la tasa de basuras, como usuarios de este servicio que son. El consistorio ha explicado a Europa Press que no hay ninguna novedad en la obligación del pago del IBI a la Iglesia por los templos, si no que "lo que se ha hecho es una revisión de los padrones", aunque sí que deberán abonar la tasa de Basuras, como usuarios que son.

Según el ayuntamiento "no hay ningún cambio en el IBI puesto que nos regimos por una Ley de Mecenazgo y por el Concordato con la Santa que dice que algunos templos están exentos de este pago, pero otros no".

Así, han reconocido que se ha realizado una revisión y actualización de los padrones y de ahí, los templos que no se incluyan en la Ley de Mecenazgo y Concordato, pagarán este impuesto, algo que aseguran tenía que haber sucedido hasta ahora "como pasa con otras edificaciones".

Lo que sí han aclarado es que "todos los usuarios que utilicen el servicio de basuras deben pagar la tasa", y aquí la Iglesia también se verá afectada.